jueves, 9 de agosto de 2007

Conclusión

Concluimos que el trastorno de la depresión se le debe especial atención ya que puede presentarse en cualquier momento de la vida especialmente en la adolescencia, tanto en hombres como en mujeres, esto se produce generalmente por factores emocionales por las exigencias a las que están sometidos por la necesidad de superar las metas propuestas, las cuáles no siempre terminan como se tenía planeado.
Si durante la presencia del trastorno no se encuentra la ayuda psicológica necesaria, el adolescente puede experimentar diversas complicaciones a nivel emocional, debido a que en esta etapa se experimentan cambios físicos y psicológicos. En este período de cambios, el adolescente esta en la búsqueda de su identidad y valores propios, suele ser muy regular, tener pensamientos erróneos como ideas suicidas, búsqueda de salidas fáciles como las drogas, la delincuencia, entre otros. Esto se produce generalmente cuando se presentan problemas que llegan a tener cuando la superación de metas se complica y piensan que todo lo que creían no es como ellos pensaban.
La evaluación que mostramos es netamente psicológica, y así lograr que la sociedad entre en conciencia de que cuando uno sienta que no está logrando lo que se tenía propuesto, lo primero es asimilar y aceptar la condición en que uno se encuentra, también es importante tener el apoyo necesario de nuestro seres más cercanos para poder tener una seguridad de que así se va a superar este estado, aunque en algunos casos sea necesaria la intervención de tipo multidisciplinario, aunque sin dejar de lado el tratamiento psicológico básico para la recuperación de la persona, sentir el apoyo de su entorno. Con esto intentamos reafirmar nuestra tesis propuesta, ya que la depresión en sí es un drama para todos porque en ciertas ocasiones lo más complicado es tener identificados los síntomas cuando se presenten y el como enfrentarla cuando no se está consciente de la gravedad de la depresión presente. Ante la depresión, la sociedad tiene que estar presente porque no es un problema ajeno a ella, si no que es algo que siempre a estado presente dentro de ella y es su responsabilidad el buscar soluciones apoyándose los unos a los otros.